Patrones de diseño para todos

El diseño de software, hablando del modelado de clases específicamente, es una de las fases más importantes en el desarrollo de cualquier sistema de software. Un diseño robusto, flexible y realizado a partir de buenas prácticas, podrá ser reutilizable, así mismo servirá como base para sistemas que faciliten su mantenimiento, que cumplan con las expectativas del usuario.

Una forma para diseñar un buen sistema, es tomar en cuenta e implementar, cuando sea factible, patrones de diseño. Los patrones de diseño son micro arquitecturas reusables, diseñadas y probadas. Cada patrón de diseño, define un escenario para el cual utilizarse, pudiendo tener diferentes implementaciones con una misma micro arquitectura base.

Por esto, esta plática se enfoca en descubrir el maravilloso mundo de los patrones de diseño.

Instructor:

Héctor Uriel Pérez Rojas

Licenciado en Sistemas Computacionales, estudiante de grado de Maestría en Ciencias de la Computación con especialidad en Ingeniería de Software en CENIDET, Líder de la comunidad de desarrolladores Chiapasdevs.net, Windows 8 Top 5 AppScout.