Conoce la Norma ISO 21500 y cómo se relaciona con la Guía del PMBOK®

El propósito de este webinar es presentar al participante la Norma Internacional ISO 21500, Directrices para la dirección y gestión de proyectos, y cómo se relaciona con la última Edición de la Guía del PMBOK®.

La norma ISO 21500 proporciona orientación sobre los conceptos y procesos relacionados con la dirección y gestión de proyectos que pueden usarse por cualquier tipo de organización, y para cualquier tipo de proyecto, independientemente de su complejidad, tamaño o duración.

Al finalizar este webinar, el participante:
• Conocerá la norma ISO 21500, su estructura y a quién está dirigida.
• Estará familiarizado los Grupos de procesos, los Grupos de Materias, así como los Procesos establecidos en la ISO 21500.
• Comprenderá qué relación existe entre la ISO 21500 y la Guía del PMBOK® 5ta Edición.

Instructor: Lorenzo Armenta Fonseca

Actualmente colabora como Director de Calidad en la empresa de consultoría Dharma®. Lorenzo Armenta cuenta con experiencia en la implementación del Modelo MoProSoft en más de 40 organizaciones dedicadas al desarrollo y mantenimiento de software (PyMEs, Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación).

Está certificado como Implementador del modelo MR-MPS por la Asociación para Promoción de la Excelencia do Software Brasileiro (SOFTEX).

A lo largo de su trayectoria profesional ha obtenido certificaciones en diversas áreas de conocimiento, tales como:
• Certified Associate in Project Management (CAPM) por el Project Management Institute (PMI).
• CompTIA Project+ y CompTIA Green IT por CompTIA,
• SharePoint 2010, Project Professional 2007, Project Professional 2010, Visual Studio .NET y SQL Server 2005 por Microsoft.
• Object Oriented Analysis and Design (OOAD) vUML2 y Object Oriented Analysis and Design v2003 por IBM Rational.

Twitter: @lorenzo_kila