Interacción Humano-Computadora Móvil (Mobile HCI)

El propósito del webinar es explicar la Interacción Humano-Computadora Móvil (Mobile HCI) cómo área de trabajo multidisciplinaria y la importancia de su estudio tanto en el campo laboral como en el académico. Esta área de conocimiento nos permite conocer la relevancia que tiene cada uno de los 3 elementos de la ecuación: el ser humano (usuario), la computadora/dispositivo móvil (sistema) y la interacción (transmisión de información en dos vías).

Al finalizar el webinar el participante:
1) Conocerá la historia de HCI como área multidisciplinaria de estudio y su implicación para profesionales en el área de la Computación, Psicología, Informática, Diseño, Sociología, etc.
2) Sabrá la importancia del trabajo multidisciplinario para el diseño, desarrollo e implementación de aplicaciones para diversos sistemas de cómputo
3) Reconocerá los retos actuales del acceso a la información y las interfaces de usuario así como la necesidad de vinculación de la academia y la industria para resolver este tipo de problemas en un futuro.

Instructor: Abiel Tomás parra Hernández

Es Ingeniero en Computación egresado de la Facultad de Ingeniería de la UNAM y está en proceso de obtener el grado de Maestro en Ciencias en Sistemas Computacionales Móviles en la ESCOM del IPN.
Tiene 5 años de experiencia laboral trabajando en proyectos de diseño y desarrollo web para diversos clientes y lleva 2 años como profesor de Ingeniería en Sistemas del ITIZ.

Twitter: @QuarryCero