Webinar 5-Marzo, 2pm: Linux como escritorio en hardware Mac con OpenSuse

Android, OSX, Windos, todos ellos presentan nuevas versiones, nuevas funcionalidades, de la misma forma Linux también ha evolucionado en el escritorio y en sus herramientas gráficas de trabajo y administración.

El objetivo de esta presentación será un tour guiado para no resultar traumado de un escritorio de linux basado en OpenSuse, presentando las herramientas que normalmente utilizamos, desde el lector de correo, navegador, reproductor de audio, todo lo que necesita uno para sobrevivir en la jungla informática y no vivir aislado.

Una recorrido el camino del escritorio, nos dirigiremos a dar un paseo por el YAST y veremos como esa herramienta me permite administrar la mayoría de las opciones como servidor, http, dhcp, dns.

Linux es una ventaja tecnológica y cada vez hay que aprovecharla más y en más lugares.

Semblanza del Ponente:
Andres Tello (Criptos) empresario y director de Grupo Aullox. Dedicado profesionalmente a Linux desde 1999, divorciado de Windows en 1996, sobreviviente del año 2000, la gripe aviar y el 2012. Ha trabajado con proyectos de infraestructura basada en Linux para McDonalds, Vértice, Gobiernos de Jalisco y del Distrito Federal entre otros. Consultor externo para Novell, IBM, HP. “Old Time Linuxero” ponente desde la época de GULEV y Linux World Expo. Miembro fundador del Grupo Linux de Occidente (GLO). Actualmente orientado a brindar soluciones tecnológicas al sector financiero.