Webinar Lunch & Learn, 21/Mayo: Aprendiendo a dimensionar software

El Dimensionamiento de software es uno de los factores de éxito más críticos en un proyecto de desarrollo por lo que conocer y aplicar prácticas que fortalezcan el dimensionamiento y vuelvan más certeras las estimaciones nos da un impacto positivo inmediato en nuestros resultados.

El uso de COSMIC proporciona el aumento de previsibilidad y menor variabilidad en la relación entre la medición del tamaño funcional y del costo o esfuerzo invertido.

Durante este webinar se hablará de COSMIC, un método desarrollado por el Common Software Metrics Internacional Consortium, este método es considerado como el primer método de medición funcional de segunda generación.

Ponente:

FRANCISCO VALDÉS SOUTO es especialista en dimensionamiento y estimación de proyectos de software, así como evaluación de factibilidad y desempeño de proyectos.

Primer y único mexicano certificado en el estándar de medición de tamaño funcional de segunda generación COSMIC ISO/IEC 19761 (COSMIC-FFP Software Functional Size Measurer), International Advisory Council para México ante el Common Software Measurement International Consortium (COSMIC), Representante en el Work Group 12 del ISO/IEC Joint Technical Committee 1, Sub-Committee 7 (Software Engineering) México.

Otras certificaciones como: Project Manager Professional (PMP), Certified Scrum Master (CSM).

PhD en Ingeniería de Software y Maestría en administración de TI, realiza investigación aplicada en el área de Ingeniería de software algunos proyectos son: evaluación cuantitativa de calidad de software con base en estandares internacionales, administración de proyectos con un enfoque de ingeniería de producción, priorización de iniciativas mediante modelos formales para garantizar la continuidad de las estrategias organizacionales entre otros.

Un pensamiento en “Webinar Lunch & Learn, 21/Mayo: Aprendiendo a dimensionar software”

Los Comentarios están cerrados.