Webinar Lunch & Learn, 9-julio: La Nube para Móviles, Integración de Windows Azure y Xamarin Studio

El drástico cambio de paradigmas en el Desarrollo de software de los últimos 3 años, en especial en el área de movilidad, nos lleva a realizar un análisis de viabilidad de una actualización completa de las estrategias de Desarrollo y del cómputo en la nube en las empresas.

Durante la plática, se hablará acerca del cómputo en la nube para usuarios finales de dispositivos móviles y del como ésta importante área tecnológica se convierte en un indispensable. También se abordará el tema del Cómputo en la Nube empresarial, y del como las áreas de Tecnologías de la Información de las organizaciones empiezan a tomar en cuenta los importantes ahorros en infraestructura de servidores, licenciamiento, actualizaciones, personal y energía eléctrica que se tienen con servicios en la nube.

nube

En la segunda parte de la conferencia, se abordarán las tendencias en dispositivos móviles en los próximos 3 años, y de cómo Android e iOS seguirán siendo los dos referentes primordiales como sistemas operativos dominantes del mercado de movilidad, muy por encima de tecnologías como Windows Phone, Windows 8 para tabletas y BlackBerry. Así mismo se hablará acerca de los 4 diferentes tipos de Desarrollos móviles existentes.

En la tercera fase de la plática, se realizará una demostración técnica, Desarrollando una aplicación para iPhone desde cero con Xamarin Studio, que deposita y extrae información de una tabla de datos generada en Windows Azure, sin intermediarios como servicios Web o cadenas de conexión, utilizando un token de acceso único a la aplicación e interactuando asíncronamente con el servicio móvil en la Nube.

Semblanza

Enrique Aguilar Vargas (@enriqueaguilar) es Máster en Tecnologías de Información Empresarial, titulado con Mención Honorifica de Excelencia, Postgraduado en Teleinformática y Redes, Certificado por Microsoft y en ITIL Versión 3, ganador de la Medalla Miguel Febres Cordero y del Premio Calmecac y autor del video blog enriqueaguilarvargas.com

Actualmente es el Director de Posgrados de la Universidad De La Salle Bajío y Consultor en Tecnologías de Información en la región Centro-Occidente de México en las áreas de Desarrollo de Software, además es Conferencista Internacional en Dispositivos Móviles con más de 30 ponencias a nivel nacional y 10 participaciones en el extranjero, como en Colombia (en varias ocasiones), Venezuela, Bolivia, Argentina y Perú.

Un pensamiento en “Webinar Lunch & Learn, 9-julio: La Nube para Móviles, Integración de Windows Azure y Xamarin Studio”

Los Comentarios están cerrados.