Webinar Lunch & Learn, 27-agosto 2pm: Estrategias de Gestión de cambio para procesos y proyectos de TI

La industria de TI opera en escenarios muy dinámicos y competitivos en los cuales el cambio se manifiesta de manera constante y por ello, directores, gerentes, líderes y gestores deben estar preparados, ya que el cambio tecnológico es un factor crítico para el crecimiento económico por lo que implementar sistemas o procesos relacionados a sistemas traen grandes consecuencias sobre el negocio.

Desarrollar buenas estrategias de gestión de cambio, traen los siguientes beneficios:
Aprender a generar cambios positivos de comportamiento de las personas.
Adaptar la gestión de proyectos a las transformaciones que demandan las necesidades de los clientes.
Enfrentar efectivamente desafíos y triunfos.
Responder ágilmente a los cambios en el entorno de los negocios.

Durante este webinar conocerás los puntos básicos para tener una estrategia de cambio efectiva.

Ponente: Juan Araque Melgar

25 años de experiencia profesional, la mayor parte de ella liderando proyectos en varios ámbitos como el tecnológico, mejora de procesos y recursos humanos.
Experiencia en varios sectores como Banca, Mercadotecnia, Bursátil, Educativo, Sector Público.
Colaboró 20 años en Grupo Santander, 3 de ellos liderando proyectos de distintas índoles entre los cuáles fui Director en Madrid del proyecto de “Gestión de Riesgo Crediticio” , proyecto que se implementó en Argentina, Chile, Puerto Rico y México, homologando el proceso de otorgamiento y gestión de crédito para personas y empresas en los 4 países y adecuándolo al modelo de gestión de Banco Santander España, proyecto que en picos contó con másona de 100 personas.
Lideró proyectos de certificación de procesos en modelos CMMI e ITIL en varias organizaciones, en algunos casos con plantillas de más de 800 personas.
Participó en proyectos de definición de indicadores de gestión, proyectos de implementación de modelos de gestión de RRHH por competencias, evaluación 360° y Planeación Estratégica.
Como docente, ha impartido materias relacionadas con la informática en la Universidad La Salle y Universidad Chapultepec de la Ciudad de México así como en el Tecnológico de Monterrey plantel Querétaro impartiendo el módulo de riesgos financieros en el diplomado de Negocios Globales Mayoristas.

Coach Certificado por la International Association of Coaching.
Facilitador del programa Self Management Leadership para Oxford Leadership Academy.