Webinar Lunch & Learn, 6-agosto 2pm: Éxito o fracaso en la gestión Ágil de proyectos de la organizaciones en México

Hablar de gestión Ágil de proyectos en México es cada vez más frecuente, algunas empresas privadas y organizaciones gubernamentales hablan de implementaciones Ágiles, ya sean en Scrum o Kanban. Pero en realidad están siendo exitosas?.

En esta plática, Marco describe como ha sido su trabajo y experiencias en estas implementaciones y cómo las áreas de tecnología se han estancado o evolucionado tratando de lograr la Agilidad en la Gestión de Proyectos, lo cual representa nuevos desafíos y áreas sustanciales de mejora. Así mismo, describe los puntos críticos a considerar y cómo llevar a cabo un roadmap de implementación exitoso.

Ponente: Marco Navarro

Es Consultor de Cutter Senior para las prácticas de Administración de Proyectos y Data Isight & Social BI de Cutter Consortium.

Marco cuenta con más de 15 años de experiencia en TI ocupando posiciones ejecutivas dentro del Sector Público y Privado. Fue Director de Sistemas en Nalamware Group y Subdirector de Planeación Tecnológica en Financiera Independencia/Finsol. Dentro del Sector Público Fue Director de Tecnologías de Información de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Gobierno del Distrito Federal y Subdirector de Informática en la Delegación Iztapalapa.

A lo largo de 20 años ha participado en proyectos de TI para grandes organizaciones como: Grupo Modelo, Banamex, Walmart México y Centro América, Actinver México y Texas.

Actualmente se especializa en temas de Gobierno Corporativo, Modelos de Negocio, Arquitectura Empresarial, Inteligencia de Negocios, Arquitectura de Datos y en temas referentes a Lean – Agile.

Ha participado como Instructor en diferentes talleres, ponencias Nacionales e Internacionales, es Catedrático y fundador de la Maestría en Tecnologías de Información en la Dirección de Negocios de la Universidad La Salle y maestro de cátedra de Ingeniería de Negocios y Tecnologías de Información del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Es Licenciado en Computación por la Universidad Autónoma Metropolitana, Además Maestro en Ciencias con Especialidad en Informática por UPIICSA del Instituto Politécnico Nacional y actualmente iniciando el Doctorado en Administración por la Universidad La Salle.

bannercutter