Alfas de Essence 1.0: Nuevo estándar de OMG

El curso introducirá el concepto de los alfas del estándar ESSENCE 1.0 con el objetivo de que los asistentes los comprendan y aprendan a utilizarlos para diagnosticar la salud de sus proyectos.

Para aprovechar el curso los asistentes deben de participar activamente en un proyecto de desarrollo de software y tener la apertura de compartir sus experiencias con los demás, sin tener que revelar los detalles sensibles de sus proyectos.

El valor para los participantes va a ser aprender a analizar los puntos débiles de sus proyectos en función de las causas comúnes y no en función de problemas personales.

Objetivo del Curso:
Comprender el concepto de los alfas del nuevo estándar ESSENCE 1.0 de OMG y  aplicarlo para diagnosticar el estado de salud de proyectos de desarrollo de software.

Conocimientos necesarios de los alumnos para el curso:
Los alumnos tienen que participar activamente en un proyecto de desarrollo de software como programadores, analistas, diseñadores, probadores, líderes técnicos o administradores de proyecto.

  • Comprensión de Ingles Técnico (se revisara literatura técnica en ingles).
  • Indispensable tener Micrófono (obligatorio participar en el curso).

Después de este curso el participante:
Aprenderá a analizar de manera objetiva el progreso de los proyectos de desarrollo de software utilizando el conocimiento y experiencias recogidas en el reciente estándar ESSENCE 1.0.

Público al que va dirigido:
Personas que participan activamente en un proyecto de desarrollo de software como programadores, analistas, diseñadores, probadores, líderes técnicos o administradores de proyecto.

TEMARIO DETALLADO

Modalidad: Virtual en vivo
Duración: 12 horas
Sesiones en vivo:  25, 27 de Agosto, 1, 3, 8 y 10 de Septiembre de 2015
Horario:  18:30 a 20:30 hrs (Ciudad de México, GMT -5)
Capacidad máxima de participantes: 10

Cierre de inscripciones:   21 de Agosto de 2015
Precio: $2,500 MXN + IVA (Mexico)

Beneficios:

  • Acreditar 12 PDUs para la certificación de PMP.
  • Recibirás una constancia de participación.
  • Disfrutas de nuestra garantía de satisfacción; es decir, te devolvemos el 100% de tu dinero.
  • Tendrás la entera confianza de que aprendes únicamente con instructores altamente experimentados.
  • Tendrás interacción y asistencia directa con el ponente.
  • Dispondrás de valiosos casos prácticos.
  • Puedes acceder a las grabaciones en caso de que no puedas asistir a alguna sesión en vivo.

Instructor:  Dra. Hanna Oktaba

Obtuvo el doctorado por la Universidad de Varsovia, Polonia en 1982. A partir de 1983 es profesora de la Universidad Nacional Autónoma de México en el área de Ingeniería de Software. Estuvo a cargo de los proyectos del modelo de procesos para las pequeñas organizaciones de software MoProSoft, modelo de evaluación EvalProSoft y Pruebas controladas con cuatro empresas, apoyados por el programa PROSOFT de la Secretaría de Economía, cuyo resultado fue la creación de la norma mexicana MNX-I-059-NYCE en octubre de 2005. Desde 2006 es representante de México ante el Work Group 24 de ISO JTC1/SC7 Software and System Engeeniring cuyo objetivo es generar un estándar internacional ISO/IEC 29110 para Very Small Entities de la industria de software. Es co-editora de las partes 4-1: Profile Specifications: Generic profile group y 5-1-2: Management and engineering guide: Generic profile group: Basic profile del ISO/IEC 29110 Software engineering — Lifecycle profiles for Very Small Entities (VSEs), publicadas en 2011.
En 2011 atendió con sus alumnos de doctorado la convocatoria de Object Management Group (OMG) para desarrollar un nuevo estándar bajo el llamado: RFP A Foundation for the Agile Creation and Enactment of Software Engineering Methods, presentando la propuesta de KUALI-BEH: Software Project Common Concepts, la cual estuvo compitiendo con la propuesta ESSENCE de Ivar Jacobson. Después de varias revisiones, siguiendo el proceso de estandarización de OMG, la propuesta de KUALI-BEH fue integrada en la propuesta de ESSENCE, como apéndice B, y publicada como estándar de OMG en noviembre de 2014.

Twitter: @hannaoktaba

Solicitar información

Course Content

Comparte tu opinión