El Arte del Testing

Los participantes aprenderán los conceptos, técnicas y herramientas fundamentales para diseñar la estrategia de prueba para un proyecto de software.

Contenido temático:

Sesión 1
– Definición y conceptos básicos de pruebas
o Pruebas
o Calidad
o Aseguramiento de calidad
o Testing
o Estándares de calidad
o Metodologías de pruebas
– Niveles de pruebas
o Pruebas unitarias
o Pruebas modulares
o Pruebas de integración
o Pruebas integrales (Negocio)
o Pruebas UAT
Sesión 2
– Tipología de pruebas
o Pruebas funcionales
o Pruebas de humo
o Pruebas de carga
o Pruebas de estrés
o Pruebas de seguridad
o Pruebas de migración
o Pruebas de infraestructura
o Pruebas usabilidad
o Pruebas de mantenimiento
o Pruebas de instalación
o Pruebas de disponibilidad

Sesión 3
– Proceso de pruebas
o Planificación de pruebas
o Análisis y diseño de pruebas
o Ejecución de pruebas
o Monitoreo de pruebas y reporte de resultados
o Cierre de pruebas

– Técnicas de análisis y diseño de pruebas
o Técnicas de caja negra
* Valores en la frontera
* Particiones equivalentes
* Transición de estados
o Técnicas de caja blanca
* Pruebas de sentencia
* Pruebas de decisión

Sesión 4
– Herramientas de pruebas (Introducción)
o Herramientas de prueba por tipo de pruebas

Instructor: Miguel Angel De León Trejo
Quality Assurance Manager en Intellego. Ingeniero egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, 6 años de experiencia en el aseguramiento de calidad y testing. Asesor de carrera y formación de talento en prácticas de testing.

 

 

Comparte tu opinión