Manejo y Resolución Efectiva de Conflictos con Inteligencia Emocional

¿Alguna vez, te has sentido frustrado, porque a pesar de que, tanto tú, como tus compañeros de equipo conocen los procesos de su trabajo, pero tienen dificultades para comunicarse con respeto y armonía? (es decir, con Inteligencia Emocional).

¿Los objetivos de los proyectos de trabajo, se han atrasado porque los colaboradores, no tienen la confianza suficiente para enfrentar las diferencias sin agredirse, mutuamente? Porque…¿no tienen el nivel de gestión emocional necesario para tal fin?

¿Estás cansado del estrés provocado por las dificultades provocadas, cuando los problemas del trabajo, se convierten en conflictos interpersonales, por no tener el coeficiente emocional en equilibrio con el coeficiente intelectual, para resolver con éxito las diferencias?

El desarrollo de proyectos de software, depende como cualquier otro proyecto de trabajo: de buena actitud personal y del desarrollo de habilidades relacionales (que son el campo de la inteligencia emocional)  para el buen  trabajo en equipo y tolerancia mutua, a pesar de las diferencias de personalidad de cada miembro.

Porque el desarrollo de software depende de las personas y hay conflictos que debemos saber manejar de manera eficiente, canalizando los  sentimiento y las emociones de una manera asertiva,  en situaciones, tales como:

•    La forma en que expresamos los desacuerdos en el equipo de trabajo… ya que, no basta con tener buen coeficiente intelectual, sino…¡ también necesitamos de buen coeficiente emocional para manejar las diferencias!
•    La manera de pedir las cosas (bien y de buenas)… pues, inconscientemente, confundimos la franqueza con la rudeza y al hacerlo, herimos la sensibilidad y autoestima de nuestros colaboradores, dificultando así, el buen desarrollo de los proyectos (la empatía como una de las habilidades de la inteligencia emocional en la solución de conflictos, es indispensable).
•    Aceptar que, todos somos diferentes; lo cual está muy mal entendido, pues no se refiere a “estar de acuerdo” (no necesariamente) sino comprender que jamás encontraremos a un ser humano igual a nosotros en la forma de pensar y de sentir. Cuando aceptamos esto, siempre será más fácil buscar juntos, soluciones creativas (a esto se le llama, tomar conciencia de la responsabilidad propia).

Te invitamos en nuestro curso “MANEJO Y RESOLUCIÓN EFECTIVA DE CONFLICTOS CON INTELIGENCIA EMOCIONAL”,  donde aprenderás herramientas de alto impacto, para convertir los conflictos en fuentes de aprendizaje y crecimiento tanto personal como laboral.

Dirigido a:
Toda persona que, con motivo de las relaciones interpersonales, requiera manejar adecuadamente y resolver las discrepancias y diferencias que se generan en la interacción con los demás, en los diferentes contextos de la interacción humana.

Modalidad: Virtual en vivo.
Duración:  6 horas
Sesiones en vivo: 17, 19, 24 y 26 de Febrero de 2015
Horario:  19:30 a 21:00 hrs (Ciudad de México, GMT -5)
Cierre de inscripciones: 13 de Febrero
Precio: $2,000 MXN + IVA (México)

TEMARIO DETALLADO

Instructor: Psic. MPNL Ma. Elena García Regalado
Directora General de Formación Integral en Capacitación, S.C. Lic. en Psicología y Técnico Docente en Neurofisiología por la U. de G. Certificada y Máster en neurocomunicación, por el Instituto de Oregon California, E.U.A. Catedrática de la U.A.G   en el área de comunicación humana y relaciones públicas. Cuenta con una trayectoria de 25 años como psicoterapeuta, instructor y conferencista en temas de corte  humano y organizacional.

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